Hezbollah utiliza el chantaje sexual para reclutar terroristas en Emiratos Árabes Unidos

El grupo terrorista Hezbollah apela al chantaje sexual para reclutar combatientes en losEmiratos Árabes Unidos, de acuerdo a lo declarado por el miembro de una célula de la organización libanesa que enfrenta un juicio en el país emiratí.

El sospechoso, junto a otros cuatro, declaró por primera vez este lunes en el Tribunal de Seguridad del Estado de ese país, acusado de formar parte del movimiento extremista.

Los terroristas recolectaban documentación de diferentes individuos con contenidos de situaciones íntimas para obligarlos a entregar información vital sobre el estado.

Durante el juicio, los sospechosos reconocieron que proveían a Hezbollah de información sensible sobre las instalaciones de los Emiratos Árabes, incluyendo detalles sobre la producción de petróleo en Abu Dhabi y los principales campos de crudo y gas en el país,consigna The Jerusalem Post.

El coordinador de la célula terrorista además reveló que se casó con una mujer local que trabaja en una de las instalaciones petroleras, con el fin de obtener información sobre la producción de crudo.

Por su parte, el tribunal decidió suspender el juicio hasta el 23 de mayo, cuando la Justicia dará lugar a las alegaciones de la defensa.

Este es un nuevo esfuerzo de la Liga Árabe por debilitar a Hezbollah, grupo al que incluyó en su lista de organizaciones terroristas.

Fuente: infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here