Anders Breivik, el nazi de Noruega, ganó un juicio por «trato inhumano»

La Justicia noruega dio la razón el miércoles al extremista y asesino de derecha Anders Behring Breivik, que mató a 77 personas en 2011, en el proceso que interpuso al Estado sobre sus sus condiciones de detención, según él «inhumanas».

«La Corte (…) llegó a la conclusión de que el régimen carcelario implica un tratamiento inhumano a Breivik», estimó el tribunal de Oslo, argumentando que el extremista de 37 años permanecía en régimen de aislamiento desde hacía cerca de cinco años. La jueza, sin embargo, desestimó la demanda de Breivik respecto al control de su correspondencia.

Para la magistrada Helen Andenaes Sekulic, «la prohibición de trato inhumano y degradante representa un valor fundamental de una sociedad democrática. Esto aplica sin distinción al trato dado a terroristas y asesinos».

El 22 de julio de 2011, en nombre de la guerra contra el multiculturalismo, Breivikk mató a 77 personas: ocho haciendo estallar un coche bomba cerca de la sede del gobierno en Oslo y 69 disparando en un campamento de verano de la juventud laborista en la isla de Utoya.

El pasado 16 de marzo, Breivik hizo de su juicio una tribuna política, asegurando que seguirá luchando por el nacionalsocialismo «hasta la muerte». En el segundo día del juicio para reclamar mejores condiciones de detención, Breivik tuvo un discurso muy virulento, como temían sus víctimas, acusando al Estado de quererlo «matar» con su aislamiento en la cárcel, que califica de «tortura».

«Lucho por el nacionalsocialismo desde hace 25 años y voy a luchar por él hasta mi muerte», dijo Breivik, de 37 años, durante el juicio que se celebra en el gimnasio de la prisión de Skien (sur). «Soy nacionalsocialista desde que tengo 12 años», añadió, aunque aseguró que lo había escondido hasta 2014.

Fuente: Infobae

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí