Israel desarticula una célula terrorista judía que operaba en Cisjordania

Seis jóvenes de la región de Biniamín en Cisjordania (Judea y Samaria), que fueron detenidos por su participación en delitos de seguridad contra palestinos, son sospechosos de haber quemado vehículos, arrojado bombas Molotov y granadas de gas lacrimógeno contra viviendas habitadas y de haber perpetrado agresiones, según reveló el Servicio de Seguridad General (Shabak).

De acuerdo con el servicio secreto Shabak, los sospechosos confesaron los actos que se les atribuyen, y en los días recientes reconstruyeron varios de los incidentes.

Los sospechosos fueron identificados como Pinchas Sandorfi, de 22 años, Itamar Ben Aharon de 20, Michael Kaplan, de 20, dos adolescentes de 16 y 17 años, y un soldado cuyo nombre permanece bajo secreto de sumario. Todos ellos viven en un asentamiento de la zona de Biniamín. Tres de ellos son hermanos y las acciones que se les atribuyen fueron perpetradas en la zona de Talmonim cerca de Ramallah. El Shabak está también investigando si perpetraron delitos similares entre 2008 y 2009.

EL Shabak y el Departamento de Investigaciones de Crímenes Nacionalistas de la Policía de Judea y Samaria reveló que los miembros de la célula estuvieron activos durante mucho tiempo, y se sospecha que quemaron un vehículo palestino en la localidad de Beit Illu, varias horas después del asesinato de Naama y Eitam Heinkin, en octubre pasado.

También se sospecha que atacaron a un palestino en julio de 2015 y que quemaron otro vehículo palestino en 2014. Más aún, se sospecha que cinco de ellos arrojaron un cóctel Molotov contra una vivienda de la localidad palestina de Mazraa Qibliya, en noviembre pasado, y arrojaron una granada de gas lacrimógeno en una casa de Beit Illu en diciembre pasado.

El padre de los tres hermanos detenidos es un rabino del asentamiento.

Según los reportes, los duros métodos de indagación aplicados frecuentemente a terroristas clasificados como “bombas de relojería”, que incluyen presión física, usados en lo sospechosos involucrados en la matanza de la familia Dawabshe, no fueron empleados sobre los miembros de esta célula.

Fuente: Aurora


 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí