Una nueva barrera con Gaza será completada en dos años, según el ejército de Israel

Una nueva barrera entre la Franja de Gaza y las comunidades israelíes será completada dentro de los próximos dos años, anunció el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).

La barrera, que fue propuesta por primera vez tras la Operación Margen Protector, en 2014, ha sido diseñada para incluir protecciones, tanto sobre el terreno como subterráneas, contra las infiltraciones desde el enclave costero controlado por Hamás.

La construcción del sistema de protección fronterizo se realizará «en base a una evaluación de las amenazas», es decir, en las zonas pobladas más vulnerables a los ataques, precisó un portavoz militar.

El ejército no ha dicho qué localidades y bases militares del sur serán las primeras en recibir el nuevo sistema; pero señaló que «las comunidades más cercanas a la zona fronteriza son por lo general las de mayor riesgo».
El sistema será configurado para incluir tanto barreras físicas como de detección tecnológica.

El anuncio se produce luego que las fuerzas de seguridad revelaran el descubrimiento de un túnel de ataque de Hamas, que se extiende desde la Franja de Gaza y penetra decenas de metros dentro del territorio israelí.

El túnel de Hamás tiene entre 30 y 40 metros de profundidad y una longitud estimada de dos kilómetros.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here