Monte Templo: 15 activistas fueron retirados por la policía por que amenazaban con «perturbar la paz»

Trece visitantes judíos, incluyendo tres menores, y un palestino fueron retirados del Monte del Templo de Jerusalén por violar las reglas de visita en el recinto sagrado, informó la Policía de Israel.

Según el anuncio del portavoz policial, 800 personas visitaron el Monte del Templo el domingo, 685 de las cuales eran turistas.

La seguridad fue reforzada en Judea y Samaria (Cisjordania), Jerusalén y el Monte del Templo a raíz de la festividad de “Pesaj” (la pascua judía), que comenzó el viernes con la caída del sol, para prevenir una escalada de violencia palestina en la ciudad.

El recinto del Monte del Templo conocido para los musulmanes como la Explanada de las Mezquitas (donde se encuentran la Mezquita de Al Aqsa y el Domo de la Roca), es el principal sitio sagrado para el judaísmo y el tercero para el Islam. Está administrado por la Waqf (custodia) jordana, pero Israel controla los accesos.

El Primer y el Segundo Templo bíblicos estuvieron situados en el sitio, pero fueron destruidos respectivamente por los babilonios y los romanos.

En los últimos años se han desatado enfrentamientos en

el sitio, debido a temores de los musulmanes de que Israel intente cambiar las reglas actuales. El Gobierno de Israel lo niega y reafirma que está comprometido con la actual reglamentación, en la que los musulmanes pueden rezar en el lugar, en cambio los judíos pueden visitar pero no tienen permitido el elevar sus plegarias en el sitio.
El 20 de marzo, Jordania dijo que colocaría cámaras de seguridad en el recinto para monitorear cualquier eventual “violación” israelí; pero recientemente dio marcha atrás, alegando que las cámaras podrían convertirse en otra fuente potencial de conflicto”.

“El apoyo de Israel a la colocación de cámaras en el Monte del Templo permanece inalterable; porque nosotros creemos en la transparencia”, dijo un alto funcionario israelí.

El viernes, la policía detuvo a una decena de activistas judíos, incluyendo cuatro menores, que aparentemente querían subir al Monte del Templo para oficiar un sacrificio. Cuatro cabritos que habían sido elegidos para ser sacrificados fueron confiscados por la policía y transferidos al Departamento de Control Animal de la Municipalidad.

La policía indicó que los activistas “amenazaban con perturbar la paz”

Fuente: Aurora.com.ar

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here