Desbaratan ataque contra la Embajada de Israel en Italia

La fiscalía italiana anunció que desbarató planes de al menos tres personas que planificaban perpetrar ataques contra la Embajada de Israel en Roma y en el Vaticano.

La policía italiana detuvo a cuatro personas, incluyendo a un marroquí que reside en Italia, que había recibido órdenes específicas del Estado Islámico de atacar la Embajada israelí en Roma, puntualizaron los fiscales. Otros dos sospechosos siguen prófugos.

El fiscal de Milán, Maurizio Romanelli, manifestó que los investigadores interceptaron las comunicaciones con el territorio controlado por el Estado Islámico, en las que se impartían órdenes de ataques en Italia “con especial atención a la ciudad de Roma” y focalizándose en la actual peregrinación religiosa.

“Juro que seré el primero en atacarlos en esta Italia de cruzados, juro que los atacaré, en el Vaticano, Insh Allah (Si Dios quiere)”, afirmó uno de los detenidos en la grabación. En otra conversación, el mismo sospechoso habla de estar buscando atacar la embajada de Israel y mencionó que estaba contactando a un albanés para conseguir un arma de fuego.

Las autoridades detuvieron a un marroquí identificado como Abderrahim Moutahrrick, y a su esposa Salma Bencharki.

La pareja había planeado viajar desde su hogar en Lecco, al norte de Milán, al Estado Islámico con sus hijos de dos y cuatro años. Mouttahrrick tiene ciudadanía italiano y es un consagrado boxeador, indicó el fiscal Romanelli.

Mouttahrrick le dijo a otro sospechoso en una conversación interceptada que quería “atacar a Israel en Roma”.

No hay evidencias de que el ataque era inminente. El fiscal dijo que las autoridades actuaron con rapidez para cerrar la investigación, deteniendo a cuatro personas y emitiendo una orden de arresto para otras dos que se cree que están en el Estado Islámico.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí