Bnei Brith y KKL realizarán una ceremonia del heroísmo judío

El Centro Mundial de Bnei Brith en Jerusalén y el Keren Kayemet Leisrael (KKL) llevarán a cabo por decimocuarto año consecutivo una ceremonia conjunta de conmemoración de Iom Hashoá dedicada a conmemorar el heroísmo de los judíos que rescataron a otros judíos durante los años de tormento en Europa.

Unos 200 cadetes de la Patrulla Fronteriza – que proporcionarán una guardia de honor – y 200 estudiantes de secundaria participarán en la ceremonia junto con los rescatadores y los sobrevivientes judíos. La ceremonia tendrá lugar en el Bosque Plaza de los Mártires de la Bnei Brith «Pergamino de Fuego» a las 10:00 a.m del 5 de mayo.

Este año el evento recordará los esfuerzos de rescate de Shmuil Markowitz Pevzner (n. 1912 Bielorrusia – m. 1991 Rusia). De acuerdo con los testimonios de los supervivientes, Pevzner sirvió como el director de una compañía polaca en el campamento de pioneros soviéticos en Druskeninkai, Lituania en junio de 1941, cuando los nazis lanzaron la «Operación Barbarroja» y atacaron la zona. Pevzner logró rescatar todos los 300 niños en el campo, incluyendo cerca de 140 niños judíos de Bialystok y sus alrededores, y retirándose con ellos en tren, mientras se producían los ataques aéreos alemanes a la zona soviética.
Pevzner estableció un hogar para los niños en la República rusa de Udmurtia bajo el patrocinio del gobierno, cuidando de ellos a través de las condiciones climáticas extremas y escasez hasta el final de la Guerra.
Pevzner será homenajeado en la ceremonia por su hijo el Dr. Mark Pevzner y su nieto Boris Pevzner, residentes de Udmurtia. El embajador de Rusia en Israel Alexander Shein será el invitado de honor. También estarán presentes el presidente de Bnei Brith Mundial Dr. Haim Katz y el vicepresidente Danny Atar.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí