El Estado Islámico mató en combate a un soldado de los Estados Unidos en Irak

El gobierno de los Estados Unidos confirmó la muerte de un militar de su Ejército que estaba prestando servicio en uno de los frentes de combate contra milicianos del Estado islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Irak.

«Es una muerte en combate, por supuesto, y una pérdida muy triste. No conozco todas las circunstancias del hecho», dijo el secretario de Defensa Ash Carter -que está de viaje por Alemania- ante la prensa. Aún no se comunicó la identidad del soldado fallecido.

El militar estadounidense murió en combate cerca de Irbil, en Irak, según informó Carter, aunque no dio más información a la prensa por cuestiones de seguridad.

«Un miembro de la coalición murió en el norte de Irak como resultado de fuego enemigo», dijo a su vez el Mando Central de los Estados Unidos (CENTCOM) en un comunicado, «se proporcionará más información cuando sea adecuado».

En su comunicado, el CENTCOM señaló que la política del Ejército es «delegar los procedimientos de identificación a las autoridades nacionales relevantes».

Una fuente militar estadounidense indicó que el fallecido estaba cumpliendo su tarea como asesor para las tropas kurdas peshmergas. Murió por «fuego directo» después de que combatientes del grupo Estado Islámico lograran penetrar la línea del frente peshmerga. El estadounidense se encontraba entre dos y tres millas por detrás del frente, dijo la fuente.

Antes del anuncio, Carter presidió una ceremonia para instaurar al nuevo comandante del Mando Europeo, el general Curtis Scaparrotti.

El vicepresidente, Joe Biden, visitó Bagdad la semana pasada para instar a los líderes del gobierno en Irak a resolver sus disputas políticas y concentrarse en los esfuerzos para derrotar a ISIS.

También Carter visitó Bagdad hace poco. El gobierno de Barack Obama ha presionado en su campaña contra el Estado Islámico, que se ha visto frenado en su intento por conquistar Irak.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí