Gustavo Posse: «Con la presencia de tantos chicos en el acto, me gusta saber que nunca se va a perder la memoria del Holocausto»

El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse se hizo presente en el acto que realizó la DAIA en el Teatro Coliseo en conmemoración de Iom Hashoá, y dialogó con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS acerca de qué significado tuvo para él ser parte del acto, y además se refirió a las actividades que se realizan en su municipio con respecto a la temática de la Shoá.

«Mirá como vecino de San Isidro, como Intendente y como persona me emociona. Todas las veces que puedo, estoy presente. El registro de memoria de estos actos requiere uno poner de sí la atención y la presencia. Acá hay muchos chicos, y  a mí gusta poder saber que ellos saben de la existencia y que nunca se va a perder en la memoria. Es la única forma de que esto no se repita. Si se pierde el valor de la palabra y no se entiende que esto no puede volver a suceder, entonces retrocede la humanidad», resalto Posse.

«San Isidro es muy plural en el sentido religioso. Lo hacemos con otros intendentes, con el Consejo Deliberante. Siempre hay museos itinerantes, y además es uno de los primeros lugares donde se volvieron a hacer, después de los atentados, ceremonias en espacios públicos», en referencia a las actividades que hay con respecto a la temática de la Shoá en ese municipio.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí