Israel cierra pasos fronterizos con Gaza y Cisjordania durante 48 horas

Durante estas 48 horas, la entrada en el país sólo se permitirá en casos humanitarios o de salud que lo precisen y que deberán contar con la aprobación del Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios palestinos, organismo dependiente del Ministerio de Defensa israelí.

El cierre general se debe, en el día de hoy (miércoles), a la jornada de duelo por los caídos en actos de servicio y terrorismo, y mañana a la conmemoración de la Independencia. Se trata de una decisión adoptada por la cúpula política y que en la práctica impedirá que unos 60.000 palestinos puedan acudir a sus puestos de trabajo durante estos dos días, según el diarioHaaretz.

Israel suele imponer este tipo de cierre en esos territorios ocupados en 1967 en festividades o jornadas solemnes del calendario hebreo con la de Yom Kippur, la pascua judía o el festival de Purim.

En esta ocasión, la medida comenzó horas después de que un oficial del Ejército israelí resultara herido grave por la detonación de un artefacto explosivo junto al paso militar de Hizma, uno de los accesos a Jerusalén Este desde la ciudad cisjordana de Ramala.

El suceso se produjo en la misma jornada en la que dos mujeres israelíes de 80 años resultaran heridas con un arma blanca cuando paseaban en un mirador en el sur de Jerusalén. De acuerdo con la Policía, que ha arrestado a dos sospechosos, los agresores fueron palestinos encapuchados que se dieron a la fuga tras el apuñalamiento.

Estos sucesos se enmarcan en la ola de violencia que se inició en octubre de 2015 y en la que han muerto 209 palestinos, en su mayoría, atacantes o presuntos agresores, de acuerdo con las autoridades israelíes, y unos 30 israelíes.

Israel conmemora este miércoles su jornada nacional de recuerdo a los soldados y oficiales caídos en servicio, así como a las víctimas del terrorismo, con visitas y actos oficiales a los cementerios y el ulular en todo el país de una sirena antiaérea antes del mediodía en recuerdo a los fallecidos.

En total, 23.447 soldados, policías y agentes de servicio han muerto en las filas del Ejército, de los organismos de seguridad o de las milicias judías anteriores a la creación del Estado de Israel desde 1860, año en que por primera vez se asentaron judíos fuera de la antigua ciudadela amurallada de Jerusalén y organizaron cuerpos de defensa civil.

Fuente: Infobae/Agencias

1 COMENTARIO

  1. Thanks for the several tips shared on this weblog. I have seen that many insurance carriers offer shoppers generous savings if they favor to insure a couple of cars together. A significant quantity of households have got several cars or trucks these days, particularly those with older teenage kids still living at home, as well as savings upon policies may soon begin. So it is good to look for a good deal.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí