El primer intendente musulmán de Londres visitará Israel

Sadiq Khan, juramentó como intendente en Londres y reiteró los planes para llevar una delegación comercial a Israel. Khan es el primer intendente musulmán de una capital occidental y primer dirigente del Partido Laborista de Londres tras ocho años de gobierno conservador. En una entre vista con la publicación londinense “The Jewish News”, considera que es importante mejorar las relaciones entre judíos y musulmanes en la capital del Reino Unido.

El intendente criticó al laborismo por no hacer lo suficiente para enfrentar al antisemitismo que enturbió el proceder de su partido en los últimos meses, con docenas de miembros suspendidos en las últimas semanas, por hacer comentarios antisemitas. El ex intendente laborista de Londres, Ken Livingstone, fue suspendido por comentarios antisemitas a fines de abril después de que manifestara en entrevistas que Adolf Hitler había apoyado al sionismo.

Khan, quien asumiera el cargo en días recientes, se describe a sí mismo como un musulmán moderado. Asistió a una ceremonia del Día del Holocausto con el gran rabino británico, Ephraim Mirvis, al día siguiente de su primera aparición oficial como intendente.

Sadiq Khan expresó: “Tenemos que aceptar que hay algunas personas que dicen que son musulmanas y algunas personas de fe judía a quienes no les gusta el hecho de que esté aquí sentado al lado del gran rabino”. “Mi mensaje a esa gente es que vivimos en la ciudad más grande del mundo y tenemos que saber convivir. Soy el intendente de Londres, la ciudad más diversa en el mundo y voy a ser el intendente de todos. Tengo un papel importante en construir lazos de unión».
Cuando le preguntaron cuándo va a cumplir su promesa de iniciar la campaña para visitar Israel, contestó “Todavía no trabajé mi primer lunes, para ser justos, dormí solamente seis horas desde el miércoles. Pero puedo asegurarles que soy el intendente que está más a favor de iniciar misiones que involucren actividades comerciales, y esto incluye viajar a Tel Aviv”.
Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí