Un vuelo de EgyptAir con 66 personas a bordo se estrelló en el mar Mediterráneo

Un vuelo de EgyptAir entre París y El Cairo se precipitó sobre el Mediterráneo este jueves luego de que desapareciera de los radares con 66 personas a bordo. El presidente de Francia,François Hollande, confirmó que la aeronave se estrelló y señaló que por el momento no han descartado ninguna hipótesis. «Cuando tengamos la verdad, tendremos que sacar todas las conclusiones», indicó.

0014780268
«En este momento, debemos dar prioridad a la solidaridad hacia las familias» de las víctimas, dijo el Presidente en declaraciones en el Palacio del Elíseo. El ministro de Defensa griego describió que el avión de Egyptair cayó 22.000 pies haciendo dos giros brutales, consignó la agencia AFP.
«La imagen que tenemos es que a las 00:37 GMT el avión, que se encontraba unas 10-15 millas dentro del espacio aéreo egipcio efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y luego otro de 360 grados a la derecha cayendo de los 37.000 a los 15.000 pies, donde su imagen se perdió», declaró Kammenos en una conferencia de prensa.
Según informó EgyptAir, el vuelo MS804 despegó del aeropuerto Charles de Gaulle, en la capital francesa, a las 23:09 hora local (21:09 GMT) en dirección a El Cairo y luego, a las 2:45 del jueves (0:45 GMT), «desapareció de los radares».
La compañía aérea señaló que las fuerzas de búsqueda y rescate recibieron «una señal de emergencia» veinte minutos antes de la desaparición, aunque la Armada egipcia negó el dato.
La empresa indicó que la nave perdió contacto poco después de ingresar al espacio aéreo egipcio, a unos 37 mil pies de altura (11.280 metros). EgyptAir agregó que ya informó a todas las autoridades pertinentes y la búsqueda fue iniciada por equipos especializados y de rescate.
El Airbus A320 transportaba a 56 pasajeros (53 adultos y 3 niños) y 10 tripulantes. La empresa reportó también la nacionalidad de los pasajeros: 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudita, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense, sin especificar el género.
Fuente: EFE/Agencias/Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here