Un ataque terrorista es la principal hipótesis sobre la caída del avión de EgyptAir

«Un ataque terrorista era más probable que un fallo técnico», dijo el ministro de aviación Egipcio.

Por otra parte: Las autoridades egipcias afirmaron ayer que la desaparición puede haber sido causada por un ataque terrorista. Aunque algunos responsabilizan a los islamistas, que volaron otro avión de pasajeros sobre Egipto hace sólo siete meses, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad más de 24 horas después de que se perdiera el contacto con el vuelo MS804, un Airbus A320.

Los equipos de rescate egipcios han encontrado restos del avión deEgyptAir desaparecido ayer en el Mediterráneo, según informa la televisión estatal egipcia. Entre los restos encontrados al norte de la ciudad egipcia de Alejandría habrían un “miembro humano, dos asientos y una o más maletas”, ha afirmado el ministro de Defensa griego Panos Kamenos, que dijo que esta información había sido proporcionada por las autoridades egipcias a él. El portavoz militar egipcio, Mohamed Samir, informó en un comunicado de que aviones y unidades marítimas del Ejército encontraron las piezas esta mañana a unos 290 kilómetros de Alejandría.

La distancia relativamente escasa entre el último punto conocido del avión y el lugar en que han sido vistos los restos sugiere que el Airbus-320 sufrió una caída practicamente en vertical.Hay que recordar que el avión fue dado por desaparecido cuando se encontraba a unos 230 kilómetros de la costa de Alejandría. El hallazgo de los restos se ha producido hoy a 290 kilómetros.

Los restos serán examinados por expertos franceses, británicos y egipcios, encabezados por Ayma al Mokadam, además de un cuadro técinico del fabricante, Airbus. El equipo egipcio -integrado por miembros del Ministerio de Aviación Civil, al centro de búsqueda y rescate de la Fuerzas Armadas, la Marina, y la Fuerza Aérea- trabaja en colaboración con Grecia, Francia, Reino Unido, Chipre e Italia.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, ofreció sus condolencias por las personas que viajaban a bordo, lo que representa una confirmación oficial de sus muertes por parte de El Cairo. , un Airbus A320 que volaba desde París con destino a El Cairo.

Las autoridades egipcias afirmaron ayer que la desaparición puede haber sido causada por un ataque terrorista. Aunque algunos responsabilizan a los islamistas, que volaron otro avión de pasajeros sobre Egipto hace sólo siete meses, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad más de 24 horas después de que se perdiera el contacto con el vuelo MS804, un Airbus A320.

Tres investigadores franceses y un experto técnico de Airbus llegaron a la capital egipcia el viernes para ayudar en la investigación del destino del avión desaparecido, dijeron fuentes aeroportuarias. El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, dijo que era demasiado pronto para descartar cualquier explicación del accidente, aunque el ministro de Aviación egipcio dijo que un ataque terrorista era más probable que un fallo técnico.

Fuente: La Vanguardia

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí