Embajador de Francia: “¿Quien podía pensar que una persona podría radicalizarse a través de una computadora?”

Ylvain Itté, jefe de la representación diplomática de Francia en el Uruguay, mantuvo este jueves una reunión de carácter informal con miembros del programa “Nuevas Generaciones” del Congreso Judío Latinoamericano.

Francia está siendo atacada porque representa un Estado imperfecto pero laico donde todas las religiones pueden ejercer su culto”, expresó Sylvain Itte, Embajador de Francia en Uruguay, ante un grupo de jóvenes diplomáticos del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

“Frente al fundamentalistmo, desde Francia se trabaja desde una triple estrategia: actuando con firmeza, como en los casos de Siria e Irak; dando respuesta a la desigualdad mediante el desarrollo económico; y atacando al nuevo fascismo como DAESH (Estado Islámico) que no tiene ninguna consideración por la vida», comentó el embajador.

Itté afirmó que hoy en día se está viviendo “una nueva forma de terrorismo moderno” y que no hay país que pueda quedarse afuera. “¿Quien podía pensar que una persona podría radicalizarse a través de una computadora?» se preguntó.

Por su parte, Valentina Jinchuk, miembro del grupo Nuevas Generaciones Uruguay y quien participó de la reunión, comentó que sintió «una gran empatía por parte del embajador hacia el pueblo judío y a la situación acerca del terrorismo a nivel mundial».

En el encuentro se abordó la situación de Uruguay luego del asesinato de David Fremd en Paysandú en manos de un fanático religioso, como así también el reciente atentado perpetrado en un centro comercial de Tel Aviv, al que la Embajada repudió mediante un comunicado.

Finalmente, el embajador se refirió a la situación de inmigración en el país europeo: “es un desafío cómo recibirla. Hoy la comunidad judía francesa es la tercera más grande en el mundo”, culminó.

Nuevas Generaciones es el programa del Congreso Judío Latinoamericano que fomenta la participación de jóvenes en la política comunitaria, nacional e internacional brindando un espacio de acción política.

Fuente: Prensa CJL

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here