La corte impuso multas a un escritor francés antisemita

Un tribunal francés castigó al escritor Alain Soral con una multa de 13.000 dólares y una pena de prisión condicional de seis meses, por decir que los nazis deberían haber terminado de matar a los judíos de Europa.

La sentencia, se produjo a raíz del post de Facebook de Soral, sobre Serge y Beate Klarsfeld, dos activistas antirracistas que ayudaron a localizar a decenas de criminales de guerra nazis. “Esto es lo que sucede cuando uno no termina su trabajo” escribió Soral sobre un artículo conferido por Alemania en honor de los Klarsfeld.

Un juez encontró a Soral culpable de “justificar los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad”, informó Le Figaro.

Soral un escritor muy conocido en los círculos de extrema derecha y aliado del comediante antisemita, Dieudonné M’bala M’bala, ha tenido condenas anteriores por minimizar o burlarse del Holocausto.

El juez también ordenó a Soral a pagar 5.000 euros, o alrededor de 5.600 dólares a cada uno de los Klarsfeld y 2.000 euros o 2.250 dólares a la Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo, que presentó la denuncia contra Soral por su publicación en Facebook.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here