Prohíben a los judíos subir al Monte del Templo de Jerusalén

La Policía anunció que el Monte del Templo de Jerusalén será cerrado a los turistas y a los visitantes judíos por tres días y que desplegará refuerzos para prevenir disturbios en el recinto religioso de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Jóvenes palestinos arrojaron cascotes y petardos a la policía en el disputado sitio sagrado y una piedra hirió a una mujer judía de 73 años que estaba rezando en el Muro Occidental (Kotel Hamarabí, conocido en el mundo gentil como Muro de los Lamentos), que se encuentra debajo del Monte del Templo. La mujer sufrió heridas leves y recibió tratamiento médico en la escena.

En respuesta al ataque con piedras, la policía ingresó en el recinto para prevenir mayores incidentes. Un portavoz policial dijo que la situación está “bajo control”.

El cierre del Monte del Templo, conocido por los musulmanes como la explanada de la mezquita de Al Aqsa, sucede tras tres días de enfrentamientos entre alborotadores palestinos y las fuerzas de seguridad. Los palestinos quieren imponer el cierre de las visitas de turistas y judíos, durante el mes musulmán de Ramadán.
“Tras evaluar la situación esta mañana, la Policía del Distrito Jerusalén decidió que el Monte del Templo será cerrado a los visitantes” dijo la portavoz de la Policía, Luba Samri.

“También se resolvió cerrarlo a los turistas el miércoles y el jueves”.

Los fieles musulmanes continuarán teniendo acceso libre al sitio que alberga la Mezquita de Al Aqsa, considerada el tercer lugar más sagrado para el Islam. El Monte del Templo es el sitio más sagrado para el judaísmo, donde estuvieron erigidos el Primer y el Segundo Templo de Jerusalén.

Bajo el acuerdo que se remonta a 1967, la Waqf jordana administra el Monte del Templo.

De los 263 visitantes que accedieron al Monte del Templo, el lunes; 33 de ellos eran judíos, según las cifras de la policía.

Apenas los visitantes arribaron al sitio, “jóvenes musulmanes, algunos de ellos enmascarados, comenzaron a arrojar a las fuerzas de seguridad piedras que habían acumulado de antemano dentro de la Mezquita de Al Aqsa”, apuntó la policía, que indicó que también fueron lanzados petardos.

Fuente: Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here