El programa Zikaron Basalon estuvo en San Luis y San Juan

En el marco del programa de memoria, Zikaron Basalon, Román Danon, sobreviviente de la Shoá acercó su testimonio a jóvenes de las provincias de San Luis y San Juan.
El primero de los encuentros fue organizado por Gustavo Wolansky, presidente de la Kehila de San Luis: Danon intercambió, conversó y habló sobre su difícil pasado en la casa de Diego Raisman, junto con jóvenes de la misma comunidad. Mientras que al día siguiente, se realizó otra reunión organizada por Leonardo Siere, presidente de la Sociedad Israelita de San Juan.  También el programa Zikaron Basalon tuvo lugar en la Dirección de Relaciones de Culto del Gobierno de San Juan.
Además, el sobreviviente brindó su testimonio para 40 jóvenes que participaron del encuentro regional de Hejalutz Lamerjav, para alumnos y docentes de la Universidad Católica de Cuyo y y fue invitado junto con Gabriela Scheyer por el canal 8 de esa misma provincia.

Gabriela Scheyer, ex directora ejecutiva del Museo del Holocausto e impulsora de este programa dialogó con la Cadena Judía de información Vis a Vis acerca de estos encuentros que se produjeron en San Luis y San Juan: «Para mi es una inmensa emoción sentir que se está cumpliendo nuestro sueño de acercar los testimonios de sobrevivientes de la Shoá a lo largo del país. La gran mayoría de los participantes, de los diferentes encuentros, nunca en su vida tuvieron la posibilidad de encontrarse con un sobreviviente y escuchar el relato de un testigo en primera persona». Además agradeció a la Organización Sionista Mundial y a Rimka por sumarse a la iniciativa de «estos valiosos encuentros».

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí