Por ahora no habrá reunión entre Abbas y Netanyauh

(Reuters) – El presidente palestino, Mahmoud Abbas, dijo hoy que la reunión prevista en Moscú con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, no se llevará a cabo por ahora.

«El presidente Putin propuso una reunión el 9 de septiembre en Moscú. Estuve de acuerdo con esto e iba a ir a Moscú directamente desde aquí», dijo Abbas en una conferencia de prensa conjunta con el presidente polaco, Andrzej Duda, en Varsovia.

«Desafortunadamente ayer en Jerusalén, los representantes del presidente Putin y del primer ministro Netanyahu sostuvieron una reunión y el delegado de Netanyahu propuso posponer el encuentro para después, por lo que no habrá reunión (el 9 de septiembre)», dijo Abbas.

 

 

Según había informado The Times of Israel, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, no estába dispuesto a reunirse con el premier israelí Bibi Netanyahu porque este último «no respondió a las precondiciones pedidas por Abbas para aceptar un cara a cara en Moscú», aseguró un funcionario de la ANP. En un primer momento trascendió que ambas partes habían aceptado y que el encuentro podía producirse en pocos días.

A través Mikhail Bogdanov, el enviado especial de Moscú para Medio Oriente, Rusia impulsó un encuentro entre los líderes palestino e israelí con el objetivo de reanudar las conversaciones de paz. Es otro claro ejemplo de cómo el presidente Vladimir Putin quiere seguir aumentando su influencia en el Medio Oriente.

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here