El CJL participó en encuentro iberoamericano de juventudes

Alejo Bendersky, miembro del programa de jóvenes diplomáticos del Congreso Judío Latinoamericano, participó de XI Encuentro Cívico Iberoamericano y del Foro de Diálogo Intergeneracional, llevados a cabo el 6 y 7 de este mes en Colombia.

El pasado 6 de septiembre se llevó a cabo el XI Encuentro Cívico que tuvo como objetivo generar un espacio para reconocer y evidenciar el estado actual de los temas de Juventud: Educación y Emprendimiento en Iberoamérica. El encuentro se enmarca en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, la cual está programada para realizarse el 28 y 29 de octubre de 2016 en Cartagena de Indias.

“Se trató de un espacio donde los jóvenes pudimos expresarnos sobre los temas que más nos inquietan, como así también ver de qué forma podemos cooperar para lograr los desafíos a los que nos enfrentamos”, expresó Alejo Bendersky, quien participó del encuentro en representación del Congreso Judío Latinoamericano (CJL).

Bendersky tuvo la oportunidad de conversar e intercambiar ideas con Max Trejo, Secretario General de la Organización Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ); Luis Acosta, representante para el Cono Sur de la misma organización; Fernando Lorenzo, Director Nacional para la Integración y la Participación Social del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina y con Pedro Robledo, Subsecretario Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, entre otros.

Adicionalmente, Bendersky participó del Foro de Diálogo Intergeneracional con diversos sectores, donde se discutió sobre desarrollo integral, movilidad social, emprendimiento e inserción socioeconómica de la juventud en Iberoamérica. Los dos eventos se realizaron en el Parque Biblioteca Belén en la ciudad de Medellín, Colombia.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here