Juan Luis Manzur: «Me siento muy unido a la comunidad judía»

El gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Luis Manzur, recibió personalmente en el día de ayer a una delegación de instituciones comunitarias que se encuentran participando del Encuentro de Comunidades Judías del Bicentenario.
En diálogo con VIS a VIS, Manzur afirmó estar viviendo «una jornada única e histórica, porque se termina un Sefer Tora que estuvo transitando por todo el país, de norte a sur, y además este gran tesoro quedara en Tucumán».
Asimismo, efectuó un agradecimiento a «todas las comisiones directivas de todas las instituciones y toda la gente de la comunidad judía, que se esta dando cita en Tucumán, en un evento irrepetible que se da en el marco del Bicentenario de nuestro país.
Esto concluye el sábado a la noche con la culminación del texto más sagrado, que es un Sefer Tora, con todo lo que esto implica, teniendo en cuenta que en esta provincia todas estas sagradas escrituras fueron traídas por inmigrantes y tienen mas de cien años, con lo que este será el primero de Tucumán escrito en nuestro país.
«El vínculo está desde siempre, y con la comunidad en general ya nos hemos visto en Buenos Aires, son todos amigos y muy bienvenidos a esta provincia. En lo personal me siento muy unido, yo también soy hijo de inmigrantes, y  me he vinculado desde siempre con la comunidad aquí, toda muy buena gente, gente de trabajo», señaló sobre la Kehilá de Tucumán.
Por último, se lo consulto al gobernador sobre por qué decidió apoyar esta iniciativa y expresó: «Esto se produce en el marco de lo que existe en Tucuman, pluralidad, respeto , diversidad, y tiene que ver con una comunidad judía que apoyó mucho a Tucuman, el templo tiene mas de cien años, y esto habla a las claras del aporte de la comunidad a esta provincia. Por eso este aporte, que es en el marco del Bicentenario de la Argentina, y que nos va a dejar aquí el texto más sagrado que hay, un Sefer Tora para todos los tucumanos y todos los argentinos»

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí