Candidato a la presidencia de Austria propone demoler la casa de Hitler

hofer - elecciones - presidente

El candidato de ultraderecha a la presidencia de Austria quiere demoler la casa donde nació Hitler y mejorar las relaciones con la comunidad judía, según declaraciones publicadas este domingo.

«Las únicas opciones son convertir el lugar en un memorial o demolerlo. Si me preguntas, yo preferiría demolerlo», declaró el candidato del FPÖ, Norbert Hofer, a la agencia de prensa austriaca en una entrevista.

El sitio austríaco The Local afirmó que este año el gobierno de ese país aprobó una ley para expropiar la casa, situada en Braunau am Inn, en el norte de Austria, donde nació el dictador nazi en 1889, con el fin de evitar que el lugar se convierta en un lugar de peregrinación.

Hofer también afirmó que quería mejorar sus relaciones con la organización de la comunidad judía de Austria, el IKG, que representa a 15.000 personas.

El IKG suele acusar al partido de Hofer, cuyo primer líder, en los años 1950, era un antiguo SS, de simpatizar con los movimientos neonazis y antisemitas, algo que la formación niega.

Hofer dijo que si resulta elegido el 2 de octubre, aunque las elecciones podrían ser postergadas, él buscaría «naturalmente» un acercamiento con el IKG.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí