La Comunidad Amijai presentó su nuevo «Sidur-Et Ba Zman»

El lunes 19 por la noche en la Comunidad Amijai llevó a cabo la presentación del nuevo Sidur llamado «Et Ba Zman- Un tiempo dentro del tiempo» compilado, editado y seleccionado por el rabino de la la comunidad, Alejandro Avruj. También se hicieron presentes Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y el director de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pugliese.

La comunidad Amijai se encuentra dentro de «un proceso de cambios», hace ya un tiempo largo, como bien señaló el presidente de esta comunidad Gustavo Glazman en su discurso en el que destacó que ya se está construyendo un segundo piso que albergará un pequeño auditorio para conferencias y más espacios que permitirán albergar las distintas actividades que lleva adelante esta comunidad.

20160919_192419

La presentación fue conducida por el periodista, David Kavlin, quién asiste con su familia a Amijai, y uno de los oradores fue el periodista y escritor, Sergio Sinay, se preguntó delante del público presente ¿por qué había sido convocado para la presentación de este Sidur?, y luego comentó que el es hijo de un rabino y que su único acercamiento a un Sidur fue el de su padre que lo utilizaba para «hacer garabatos». Luego detalló algunas cuestiones que le parecieron interesantes del Sidur que se presentó, entre lo que destacó: «La gente tiene que rezar menos para pedir, y más para orar».

Por último, el Rabino Avruj dedicó unas palabras especiales a quiénes ayudaron a que este proyecto se concretará, y luego le entregó algunas ediciones especiales del nuevo Sidur a determinadas personas que propiciaron, desde su lugar, el armado de este libro sagrado.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here