La DAIA realiza el lunes su gala en el Teatro Colón

La DAIA presenta en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Bicentenario de la Independencia de la Patria, la 9° Sinfonía de Ludwig Van Beethoven, por dos razones muy poderosas. Tendremos la oportunidad de escuchar la emblemática Oda a la Alegría, de Friedrich von Schiller, un canto a la vida y a la esperanza que anida en las almas de todos los habitantes del mundo y, especialmente, en la de los integrantes de la comunidad judía.

El pueblo judío sobrellevó por siglos enormes sacrificios y atravesó profundas tristezas, sin embargo, siempre encontró en la música la alegría y la esperanza que lo fortaleció en su identidad y solidaridad.

En segundo lugar, Beethoven nos brinda el mejor ejemplo de la emblemática sinfonía de música clásica, sin poder él escuchar una sola nota de lo que estaba creando, en el más profundo, doloroso y extraordinario de los silencios, producto de su crónica sordera, pero que no le impidió imaginar en su mente prodigiosa los acordes de la más bella y esperanzadora de las melodías jamás escritas. Fue ese sonido interior que le permitió alimentar cada una de esas piezas de una armonía prodigiosa y de una fuerza inigualable.

Por último, la 9° Sinfonía de Beethoven brinda un ejemplo más de lo que la mente humana es capaz de generar para construir un mundo mejor; es así que la DAIA construye, día a día, su misión, su razón de ser, en un camino nada sencillo, pero fijando nuestra voluntad irrenunciable de seguir cumpliendo los objetivos fijados hace más de 80 años, con firmeza y con decisión, que no sólo emana de la música que escucharemos durante nuestra función, sino de la convicción de que nuestros hijos y nuestros nietos vivirán en una Argentina plena, con una comunidad judía más fortalecida.

Sinfonía 9º de L.v.Beethoven (Coral)

Orquesta La Filarmó[email protected]
Director: Carlos Vieu
Solistas:
Paula Almerares, Soprano
Alejandra Malvino, Mezzo Soprano
Enrique Folger, Tenor
Hernán Iturralde, Barítono
Coro Lagun Onak
Director Miguel Angel Pesce

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí