La Universidad Hebrea de Jerusalem realizó un brindis por Rosh Hashaná

Los Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalem realizaron el martes un brindis en la sede de la institución con la presencia de destacadas figuras como Marcos Aguinis, premio honoris causa de la universidad, el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman y el juez Franco Fiumara.  Además estuvieron algunos representantes de a comunidad judía, amigos de la universidad y ex alumnos.

Con una sala llena, no solo por la cantidad de gente, sino por los buenos augurios que se deseaban para el año venidero. El presidente de los Amigos Argentinos de la UHJ, Isidoro Kepel fue el que llevo adelante la ceremonia y destacó que el Premio Scopus 2016, le será entregado el 23 de noviembre,  a Emilio Cárdenas ex embajador argentino ante las Naciones Unidas. Luego, el escritor Marcos Aguinis hizo una breve reseña histórica de qué significaba scopus (monte) en latín; los romanos arrojaban piedras contra el Monte Templo, y también se explayó sobre la importancia de seguir contando de forma correcta la historia destacando que a los árabes nunca les importó palestina, salvo «cuando Israel se comenzó a ocupar del territorio».

20160927_180504

A continuación, Jana Roitemberg, directora de los Amigos de la Universidad Hebrea de Jerusalem comentó que la institución se está encargando de un tema que le preocupa al consejo directivo que es la «continuidad judía». Por eso comentó que están sumando a un grupo de jóvenes desde distintas áreas que fueron o no estudiantes de la universidad para que aporten creatividad, ingenio y sapiencia.  Para finalizar se realizó la berajot del vino y de la manzana con miel, y además Marcelo Preter hizo la berajot de «Shejeianu».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here