Asumió la nueva CD de la OSA: «Primero está Israel, después las organizaciones y por último los dirigentes»

Con la presencia de representantes del movimiento conservador masortí, Plural Jai, los partidos políticos que integran la comisión directiva,directivos del Centro Hebreo Iona y otros representantes comunitarios se realizó la presentación oficial de la nueva comisión directiva de la OSA, en la que VIS a VIS estuvo presente para cubrir la presentación oficial. Cabe resaltar que esta comisión estará por  dos años liderarando los destinos de la institución sionista.

Antes de dar inició al acto se cantó el himno nacional argentino y a continuación el Hatikva, luego Susana Gelber, secretaria general de la OSA leyó la nómina completa de la nueva comisión directiva, y luego el presidente electo, Sergio Pikholtz realizó un discurso en el que plateó las líneas de trabajo que abordarán, tal como lo adelantó a la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS, acerca de los programas educativos en la educación formal y no formal que desarrollan las instituciones, y aseguró que llamará a concurso para la presentación de nuevos programas. También remarcó que van a necesitar el apoyo de todos porque «Las construcciones en soledad no son posibles, solo es posible trabajo en equipo».

En un pasaje del discurso se refirió al estatuto legal de la Organización Sionista Argentina, que según este gobierno, debe ser modificado en forma completa por haber brindado «amparo a representaciones personales». También enfatizó que harán un proyecto para fomentar la presencia de dirigentes más jóvenes con un proyecto llamado «OSA nuevas generaciones» con un trabajo conjunto del movimiento juvenil sionista. Además conformarán un confederal, al igual que la DAIA, con las delegaciones de la OSA de todo el país.

Luego esbozó algunos pensamientos sobre la situación comunitaria para dentro y fuera de la misma. «La OSA es un lugar dónde se respira la política, sin embargo la tensión de esa organización debe dejar de ser la política en los términos en las que los conocemos. Desde el movimiento conservador masortí, de donde vengo, consideramos que ha llegado el momento de una nueva forma de la política por que la vieja forma ya esta dando muestras de estar perimido y no generar resultados satisfactorios para nuestras organizaciones (…) la política sino genera bienestar para los trabajadores de las organizaciones, integración para la sociedad judía y sino consigue los objetivos primarios para que esas instituciones sean relevantes sobre la mera ocupación de cargos, no sirve para nada. Como líder de la Organización Sionista Argentina propongo que nos convirtamos en estadistas y líderes innovadores de la causa de Israel».

«La elección de los delegados para el próximo congreso sionista es importante porque nos permite sostener las actividades de nuestras Tnuot y el flujo de recursos económicos, imprescindibles. Pero no podemos permitir que esa sea nuestra única razón de ser junto a la confección de listas para las organizaciones centrales. Israel reclama nuestra atención. Nos impone que nuestro cuerpo y nuestra inteligencia estén al frente de los trabajos que nos toca llevar adelante. Amigos de los movimientos sionistas, Israel esta a la cabeza, las organizaciones están luego y finalmente nosotros, parafraseando a un expresidente (NdelR: Juan Domingo Perón) Primero esta la patria, segundo el movimiento y después las personas».

1 COMENTARIO

  1. En el nuevo año judío 5777 que recién se inicia es le deseo para la nueva conducción de la OSA que tenga el mayor de los éxitos.
    La sociología enseña que hacen falta cuatro elementos para sostener una organización:
    1. El poder: ha asumido un nuevo Presidente.
    2. La economía: ingresos > o = a los egresos.
    3. Las ideas: sionismo traducido en programas.
    4. La trascendencia: hasbará (esclarecimiento).
    Representan los 4 sostenes de una mesa para que la ONG no decline.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here