El Ejército israelí detuvo en Cisjordania a un hombre con un arsenal escondido en su vehículo

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) comunicaron el hallazgo de varios fusiles caseros en un pueblo de Cisjordania. Desde inicios de 2016, se han desmantelado 32 fábricas de armas ilegales

Autoridades de las Fuerzas Armadas de Israel informaron el incautamiento de al menos tres armas largas de fabricación casera escondidas en un vehículo que transitaba por una carretera cerca del pueblo Al Khader, en el sur de Cisjordania.

Según fotos divulgadas por las IDF, el conductor del vehículo, cuya identidad no fue confirmada, fue interceptado cuando transportaba un arsenal escondido en un doble fondo.

Imagen difundida por las IDF

Imagen difundida por las IDF

A través de su cuenta de Twitter, la Fuerza de Defensa de Israel explicó que desde comienzos de 2016 logró el desmantelamiento de 32 talleres clandestinos donde se fabrican fusiles y municiones y se incautaron unas 350 armas.

Imagen difundida por las IDF

Imagen difundida por las IDF
El pasado 23 de agosto se logró la mayor incautación de armas del año: una brigada especial desmanteló una red palestina de fabricación y distribución y detuvieron a dos traficantes.

En los allanamientos, “se descubrieron siete fábricas, 22 máquinas para la producción de armamento y decenas de armas, en las áreas de Belén y Hebrón“, informaron las autoridades sobre la operación conjunta entre el Ejército, la Policía y los cuerpos de inteligencia israelíes.

Israel Red Palestina Armas 1920
Imagen del operativo en agosto

Un alto cargo militar israelí comentó a EFE que en los últimos dos años se registró “un incremento de venta ilegal de armas y explosivos en Cisjordania, algunos de los cuales se utilizan no solamente en ataques terroristas (contra Israel), sino, también, dentro de ciudades y pueblos palestinos” para fines criminales.

Fuente: Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here