Enviado de la ONU: «Nada puede justificar el tiroteo de Jerusalén»

Nickolay Mladenov critica como ‘deplorable’ que el grupo terrorista Hamas glorifique el ataque, diciendo que socava la posibilidad de un futuro pacífico

El enviado de paz de las Naciones Unidas a la región denunció el tiroteo mortal del domingo cometido por un hombre armado palestino en Jerusalem, llamándolo “ataque terrorista” y censurando a Hamas por fomentar estos asaltos.

El embajador estadounidense Dan Shapiro y el embajador de Australia Dave Sharma condenaron el tiroteo de manera similar.

El Coordinador Especial de la ONU para el proceso de paz en Oriente Medio Nickolay Mladenov emitió un comunicado tras el tiroteo, en el que murieron una mujer y un policía y otras seis personas resultaron heridas después que el terrorista rociara balas a los transeúntes desde un coche circulando. El terrorista, cuya identidad estaba bajo secreto de sumario, fue muerto a tiros por la policía. Hamas se atribuyó que el hombre era uno de sus miembros.

“Condeno el ataque terrorista de esta mañana por un perpetrador palestino en la Jerusalem Este ocupada en el que dos israelíes fueron asesinados y otros seis heridos”, escribió Mladenov. “Nada puede justificar este tipo de ataques. Mis pensamientos están con las familias y amigos de todas las víctimas y deseo una pronta recuperación de los heridos”.

“Es deplorable e inaceptable que el grupo terrorista Hamas y otros opten por glorificar tales actos que atentan contra la posibilidad de un futuro de paz para palestinos e israelíes”, agregó.

El hombre armado abrió fuego contra un grupo de personas que esperaba en una parada del tren ligero en la calle Haim Bar-Lev, disparando a una mujer antes de acelerar hacia la calle Charles Simon Clermont-Ganneau donde disparó y fatalmente hirió a otra mujer, de 60 años, que estaba en su coche.

Después de abrir fuego contra civiles en dos ocasiones, el agresor continuó hacia el barrio árabe de Sheikh Jarrah, donde fue muerto en un tiroteo con la policía.

La mujer a la que disparó en su coche y un oficial de policía que ayudó a detenerlo más tarde sucumbieron a sus heridas, dijo un portavoz del hospital.

El ministro británico para Oriente Medio y África Tobias Ellwood publicó un mensaje de Twitter diciendo que “condenamos absolutamente los ataques en Jerusalén. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”.

El embajador estadounidense Shapiro tuiteó su denuncia del ataque: “condeno enérgicamente el ataque terrorista de hoy en Jerusalem. No hay justificación posible. Condolencias a las familias de las 2 víctimas de asesinato”, añadiendo el sufijo Z”L, una transliteración del acrónimo hebreo “de bendita memoria”.

El enviado de Australia Sharma ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter: “Condolencias a las familias de las 2 víctimas femeninas, ambas asesinadas en repugnante ataque terrorista en Jerusalén. Condeno sin reservas”.

El terrorista palestino que perpetró el ataque de la mañana se supone que entraba a la prisión en ese preciso momento, informó de noticias Ma’an.

Fue identificado como un hombre de 39 años del barrio de Jerusalem oriental de Silwan. Su nombre fue restringido en virtud de una orden de silencio policíal.

En 2013, el pistolero fue acusado de agredir a un oficial de policía en la Ciudad Vieja de Jerusalem. El caso fue abandonado ese año, pero se volvió a abrir en 2015.

El residente de Jerusalem oriental fue declarado culpable y condenado a cuatro meses de prisión.


Fuente: The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here