Rabino Isaac Sacca: «En Iom Kipur debemos buscar la armonía, la paz propia y con el prójimo»

El Gran Rabino Sefardí de Buenos Aires y presidente de la Organización Judía Mundial para la Juventud Menorah, Isaac Sacca dialogó en exclusiva con la CADENA JUDÍA DE INFORMACIÓN VIS A VIS en vísperas del inició de Iom Kipur (Día del Perdón).

«Iom Kipur es el día que Dios estableció en nuestra tradición judía para que el hombre la aproveche; encontrar una armonía entre las fuerzas espirituales y materiales que posee», aseguró Sacca el año pasado cuando en Vis á Vis le pedimos una reflexión ante el inminente comienzo de la festividad más sagrada para el judaísmo.

Durante el año la desincronización de esas fuerzas hacen que las personas estén bajo un estado de stress, presión y angustia.

Por un lado,la inclinación material lo lleva hacía un objetivo y la moral y espiritual la lleva hacía otro. En realidad ambas podrían buscar el mismo objetivo y generar una armonía, pero no sabemos manejarnos bien; las circunstancias, los estímulos, la debilidades y los vicios generan que vivamos en un estado de stress»

Por último, agregó: «La interacción que tiene está fecha con todos sus elementos como el ayuno, la introspección, el rezo y la oración hacen que se reconcilien el cuerpo con el alma, el espíritu con la materia. Ese es el objetivo que debe conseguir la humanidad; primero en la persona, y después conseguir esa misma armonía con el prójimo, entonces allí vamos a estar en armonía con Dios…eso es lo que tenemos que buscar en Iom Kipur: la armonía, la paz propia y del prójimo».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here