Palestinos atacaron a la policía israelí durante Iom Kipur

Un grupo de palestinos atacaron a la policía israelí y fronteriza en la zona de Jerusalén oriental, en Silwan, el martes por la noche durante el ayuno de Iom Kipur. Según reportó el medio Estado de Israel, Ali Atef Shuyukhi, quien había sido liberado de la prisión hace unos meses tras haber cumplido una condena de un año y medio, fue abatido en el enfrentamiento.
La policía de Jerusalén dijo que un grupo de hombres con el rostro cubierto comenzaron a lanzar piedras y cócteles molotov a la policía de frontera que estaban de patrulla en Silwan. «Los disturbios fueron dirigidos directamente a la fuerza y puso en peligro sustancialmente la vida de los soldados».
Esto llevó a los soldados a disparar a los manifestantes, impactando a Shuyukhi. Los atacantes escaparon, y se llevaron con ellos al hombre palestino malherido.Según reportes palestinos, Shuyukhi dicen que murió por una bala en el estómago o en el pecho [informes contradictorios] y fue enterrado por su familia sólo dos horas después del incidente en el cementerio Turbet al-Sawahira en Jerusalén.

Hamas respaldó a Shuyukhi y decenas de residentes de Silwan se pusieron fuera de su casa, donde colocaron carteles alabándole con consignas en su honor.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here