Waldo Wolff: «No acuerdo con la posición que tuvo nuestra cancillería»

El diputado nacional por Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, Waldo Wolff, fue invitado al desayuno por Rosh Hashaná que organizó el Congreso Judío Latinoamericano, junto a la DAIA y a la AMIA, y se refirió a la nuevamente polémica votación de la UNESCO y a la decisión de Argentina de abstenerse en esta votación.

– ¿Qué opinión tenes de la resolución de la UNESCO de negar los lazos judeo-cristianos con Jerusalén?

– Yo no acuerdo con la posición que tuvo nuestra Cancillería, somos un espacio abierto y plural, y muchas veces integrás un espacio político en el que algunas cosas no acordás. Es prerrogativa del Poder Ejecutivo, así que no tengo mucho más que plantear desde mi posición como legislador. Son cuestiones que tienen que ver con mi identidad, para mi como para todos aquellos judíos que nos consideramos como tales, Jerusalén es la capital eterna e indivisible del Estado de Israel. También hay que entender que vivimos en una democracia y que inclusive, integrando un espacio político con un proyecto en común, hay ciertos puntos en los que no acordamos, y este es uno de esos temas.

– ¿Creés que la Argentina tendría que haber votado en contra?

– Así como yo pretendo que sean respetuosos de mi posición como legislador, mi voto es personal. Yo no soy quién para decirle a la Cancillería y al Poder Ejecutivo lo que tiene que hacer. Sí puedo manifestar mi desacuerdo, pero siempre con el respeto de la división de los poderes y en todo caso tendrán que explicarlo ellos.

– Se sabe que el Frente para la Victoria no dio quorum con respecto a la decisión de llamar a las fuerzas de seguridad por el caso de la muerte de Nisman, ¿qué opinión te merece?

– En realidad, yo entiendo que escapan para adelante porque tarde o temprano se va a tener que tomar la decisión de llamarlos o no. Ayer dieron quorum, pero pidieron un estadío anterior, que es el de ver los expedientes, para ver si se los cita. Accedí y ahora hay que esperar un par de semanas a que lleguen los expedientes y se evalúe a quién citar y se pondrá a votación nuevamente, si se cita a los que yo propuse, y quedará plasmado quién estará o no de acuerdo con citarlos.

– ¿Creés que esta es una medida dilatoria del Frente para la Victoria?

– Están escapando para adelante…

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here