Agosto fue el mes de menos ataques terroristas en Israel en los últimos dos años

El número de ataques terroristas en Israel alcanzaron su punto más bajo en el mes de agosto pasado, cayendo debajo de cien, por primera vez desde marzo de 2015, señaló el Servicio de Seguridad General (Shabak) en su informe mensual.

El Shabak registró 93 ataques en agosto, lo que indica una caída del ocho por ciento con respecto a 101 incidentes en julio.

Aurora menciona que en Jerusalén, uno de los puntos inflamables en los que se ha focalizado recientemente el conflicto, el número de ataques cayó casi a la mitad, con 13 incidentes en agosto en comparación con 24 en el mes anterior.

No hubo que lamentar víctimas fatales en los ataques del mes de agosto; aunque siete israelíes sufrieron heridas, entre ellos tres víctimas de puñaladas y dos heridos por bombas Molotov. El resto de las víctimas resultaron heridas por la explosión de un artefacto y el lanzamiento de piedras.

Tres de los incidentes que fueron registrados en agosto incluyen el disparo de proyectiles de mortero desde la Franja de Gaza, controlada por Hamás; pero sin que se registraran heridos.

Desde agosto, al menos otros dos proyectiles de mortero que fueron disparados desde el enclave costero cayeron en el territorio israelí desatando respuestas de ataques aéreos y de artillería contra posiciones de Hamás en Gaza. Israel responsabiliza al grupo terrorista islámico Hamás por cualquier agresión que parta del territorio que controla.

En agosto de 2015, la cifra de ataques registrados era de 171, y la violencia entre israelíes y palestinos alcanzó su pico más alto en octubre de ese mismo año con 620 ataques contabilizados.

Desde entonces, han muerto al menos 231 palestinos, 38 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un eritreo y un sudanés.

La gran mayoría de los palestinos fueron murieron cuando intentaban perpetrar los ataques; mientras que el resto durante protestas o enfrentamientos, indicaron las autoridades israelíes.

El número de ataques ha declinado fuertemente desde noviembre de 2015; pero un resurgimiento de la violencia se ha registrado en las semanas recientes.

El 9 de octubre pasado, dos israelíes fueron asesinados y otros seis resultaron heridos cuando un terrorista palestino abrió fuego contra una estación del tren liviano de Jerusalén.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here