En 1925, el consejo supremo musulmán declaró que el Monte del Templo es judío

La afirmación árabe extensamente divulgada que el Monte del Templo no es judío ha sido desmentida por el Consejo Supremo Musulmán (Waqf) de Jerusalén, en una guía publicada en 1925.

Guía del Waqf, 1925 – Instituto del Templo
La guía desmiente la actual campaña árabe

En 1997, el principal clérigo musulmán de la Autoridad Palestina, Mufti Ikrama Sabri, declaró: “La afirmación de que los Judíos tienen derecho sobre Jerusalén es falsa, no reconocemos más que a una Jerusalén enteramente islámica bajo supervisión islámica …”

Así comenzó una campaña para convencer al mundo de que el vínculo milenario y natural de Jerusalén con el judaísmo es falso. El jefe del Movimiento Islámico Raed Salah declaró en 2006: “Recordamos, por milésima vez que toda la mezquita de Al-Aqsa [en el Monte del Templo], su área y sus callejones es exclusiva y absoluta propiedad musulmana, y nadie más tiene derecho a un grano de tierra de ella.”

Sin embargo, ahora se sabe que esta “absoluta” afirmación musulmana no es tan absoluta como se cree. De hecho, en 1925, el Consejo Supremo Musulmán – también conocido como el Waqf, que ha supervisado las actividades del Monte del Templo en nombre de la religión musulmana durante cientos de años – se jactaba de que el sitio no era otro que el Templo de Salomón.

El Instituto del Templo con sede en Jerusalén informa que ha adquirido una copia de la guía oficial de Al-Sharif Al-Haram (el nombre musulmán para el Monte del Templo) publicada por el Consejo Supremo Musulmán en 1925. En la página 4, el Waqf afirma que “su identificación con el Templo de Salomón está fuera de discusión. Éste, también, es el lugar, de acuerdo con la creencia universal, en donde ‘David construyó un altar para D-os … “, citando la fuente en Samuel 2 XXIV, 25.

Guía del Waqf, 1925, extracto – El Instituto del Templo

Además, en la página 16, el folleto hace referencia a la zona subterránea en la esquina sur-este del Monte, mencionando los establos de Salomón. “Poco se sabe con certeza de la historia del recinto,” según la guía. “Probablemente data de la construcción del Templo de Salomón. Según Josefo, el recinto existió y fue utilizado como un lugar de refugio por los judíos cuando Titus conquistó Jerusalem en el año 70 d.C.”

El Monte del Templo en Jerusalem era de hecho el lugar de los dos templos sagrados judíos que existieron durante casi mil años.

Guía del Waqf, 1925, extracto
El Instituto del Templo

Prueba del revisionismo musulmán anti-judío
El rabino Jaim Richman del Instituto del Templo afirma que el folleto es una prueba de que la posición actual del Waqf se desvía de la creencia musulmana tradicional. “En los últimos años,” escribe, “El Waqf musulmán ha negado la existencia histórica


Fuente: JewsNews

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here