Donald Trump dará un discurso por video en una manifestación que se realizará en Jerusalén

El candidato republicano para convertirse en presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindará un discurso por video por satélite en una manifestación que realizarán habitantes de Jerusalén, cerca del Monte del Templo, bajo el título «Reforzando Jerusalén» el próximo 26 de octubre.

Mike Pence, uno de los que encabeza el partido republicano, por debajo de Trump, también hablará con el hincapié en la unidad de la ciudad.

Times Of Israel explica que la declaración del grupo que anunció la manifestación destaca la aprobación de esta semana de una polémica resolución de la UNESCO que niega los lazos históricos judíos y cristianos con los sitios sagrados en Jerusalén.

El rally tiene la intención de enviar el mensaje de que el Partido Republicano “está unido detrás de la necesidad de salvaguardar la unidad de Jerusalem, y evitar cualquier interferencia política en cuanto a la identidad histórica de la ciudad”, dijo el comunicado.

Mike Pence sostiene un cartel en Trump con el nombre del candidato transcrito en hebreo, y el lema torpemente traducido 'Hagamos a Estados Unidos grande otra vez', en una foto difundida el 7 de septiembre de 2016. (Cortesía)Mike Pence sostiene un cartel en Trump con el nombre del candidato transcrito en hebreo, y el lema torpemente traducido ‘Hagamos a Estados Unidos grande otra vez’, en una foto difundida el 7 de septiembre de 2016.

Trump y Pence se dirigirán a los asistentes por video, según el comunicado, añadiendo que las principales figuras políticas israelíes y republicanas de Estados Unidos habían sido invitados a participar.

Tanto Trump como su rival Hillary Clinton condenaron la resolución de UNESCO. El republicano calificó el voto inicial la semana pasada como un “intento unilateral de hacer caso omiso a los lazos de 3.000 años de Israel con su capital” y “una prueba más del enorme prejuicio contra Israel” en Naciones Unidas. La campaña de Clinton, por su parte, criticó la medida como “indignante” y se comprometió a que, como presidente, “defendería a Israel contra resoluciones sesgadas como estas”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here