Republica Checa condenó la decisión de la UNESCO: «Refleja un sentimiento odioso y anti israelí»

El Parlamento de la República Checa adoptó una dura resolución condenando la decisión del Directorio Ejecutivo de la UNESCO que niega la conexión judía con Jerusalén, particularmente con el Monte del Templo y el Muro de los Lamentos.

Un total de 119 legisladores sobre los 149 diputados presentes de la Cámara Baja aprobaron un severo texto contra la resolución de la UNESCO, indicando que reflejan un sentimiento “odioso y anti-israelí”. Solamente los cuatro diputados del Partido Comunista votaron en contra de la moción.

“La Cámara de Diputados del Parlamento de la República Checa expresa su firme oposición a la resolución aprobada por el Consejo Ejecutivo de Organización para la Educación, la Ciencia y  la Cultura de  las Naciones Unidas (UNESCO)”, reza la moción.

El Parlamento checo añadió que “rechaza esa resolución que lleva el espíritu de odio anti-israelí, y al mismo tiempo ignora no sólo los lazos judíos, sino también los vínculos cristianos con los sitios sagrados en Jerusalén”.

Según Aurora, la resolución insta al Gobierno checo a que ordene a sus representantes en las organizaciones internacionales a rechazar decisiones similares.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here