Emotiva carta de la rectora de la secundaria de la escuela Scholem Aleijem tras el fallecimiento de Shmuel Katz

Tras la muerte del docente de la escuela Scholem Aleijem, Shmuel Katz, la rectora de la secundaria, Miriam Redak, le envió a la Cadena Judía de Información Vis á Vis una sentida carta en recuerdo del maestro de la música judía que trabajó casi toda su vida en la institución y les enseñó a sus alumnos, siempre acompañado de su acordeón, tradiciones y hebreo.

«Shmuel Katz, el moré de Shirá, un docente que no sólo enseñaba canciones y melodías en cada una de sus clases sino que, a través de ellas, sus alumnos podían aprender tradiciones, hebreo y fuentes.

Shmuel transmitía su amor por Israel y por el judaísmo y su pasión por la música. Estaba enamorado de lo que enseñaba y creía firmemente en lo que hacia.

Durante cuarenta años el moré hizo cantar y bailar a chicos, padres y abuelos en la escuela Scholem Aleijem, hizo vibrar y generó emoción en festejos comunitarios, y formó Morim de nuestra comunidad, en quienes su impronta quedará grabada por siempre.

Gracias Shmuel por tu compromiso personal, tu dedicación y por esa enseñanza que dejaste en todos los que fuimos tus alumnos o  compañeros de trabajo,  y que nos comprometemos a transmitir».

Miriam Redak

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here