Murió un adolescente israelí por un disparo desde la frontera egipcia

Un adolescente israelí, de 15 años, fue asesinado este martes tras ser alcanzado por disparos procedentes de Egipto. Nimer Abu Amar, natural de la localidad beduina de Lakia (sur de Israel), había empezado a trabajar recientemente con su padre en una empresa contratada por el Ministerio de Defensa israelí para realizar labores de mantenimiento de la valla fronteriza de seguridad entre los dos países.

Al mediodía, el ejército israelí informó de los disparos desde el país vecino en un incidente fronterizo inusual en los últimos años. La joven víctima, herida en la espalda, fue trasladada en helicóptero al Hospital Soroka de Beer Sheva perofalleció nada más llegar.

Israel abrió una investigación para aclarar si se trata de un ataque intencionado por parte de yihadistas que operan en el Sinaí. A primera hora de la tarde, los investigadores no descartaban ninguna hipótesis. Al mismo tiempo, fuentes de seguridad egipcias señalaban a la cadena Sky News en árabe que los disparos podrían tener como origen un tiroteo entre policías fronterizos de Egipto y contrabandistas.

Tal como anuncia El Mundo, según han revelado en la noche de este martes varios medios israelíes, de la investigación se desprende que el adolescente murió víctima de al menos dos disparos de un agente egipcio al otro lado de la frontera que al parecer le confundió con un contrabandista.

Desde el Ministerio de Defensa israelí señalan que no tenían constancia de que un adolescente de 15 años acudió al lugar para ayudar a su tío, un contratista civil, en los trabajos de reparación de la verja fronteriza. Según la televisión local, el chaval acudió para, entre otras cosas, preparar café a los empleados. Las fuerzas armadas de los dos países cooperan en la investigación. «Los indicios iniciales sugieren queel disparo no parece estar relacionado con acciones terroristas. El incidente sigue siendo revisado», ha comunicado el ejército israelí.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here