Ford se negó a venderle un espejo para el auto a un cliente porque vive en Israel

Sucedió en Inglaterra. Jack de Lowe, residente israelí, se contactó con la concesionaria de la marca de ese país para comprar un espejo para su auto, un Ford Focus. Sabía que el precio rondaba las £40 (libras), pero cuando hizo el pedido le dijeron que el costo era de £1.025 (libras).

Automáticamente, de Lowe envió un mail quejándose por el precio que le habían pedido por el espejo (aunque hay miles de concesionarias de Ford por el mundo, rastreó que el mejor repuesto para comprar ese espejo usado era allí porque le parecía la mejor opción según el costo-beneficio).

El israelí recibió una respuesta por parte de Ford que lo dejó pasmado: «Como nosotros no reconocemos el Estado de Israel, no enviamos esto a países que no existen. Sin embargo, el envío a palestinos puede ser realizado por un precio más razonable».

El mensaje no fue firmado. De todas formas, Mursal Israr, manager de la firma, admitió que él había enviado el mensaje y justificó su acto porque alegó que está en su derecho de no hacer negocios con una persona en forma individual si no quiere.

Israr aseguró: «Envié el mail por mi cuenta. No reconocemos ni creemos en la ocupación ilegal de Israel, donde matan a miles de musulmanes inocentes. Entonces, no queremos hacer negocios ni nada con nadie del Estado de Israel porque no reconocemos el Estado de Israel»

Lo que faltaba: un portavoz de Ford dijo que «la concesionaria de Israr no es una franquicia oficial de Ford y que no está afiliada a la marca de ninguna manera. Además, agregó que su equipo legal de trabajo está investigando el uso que le da Israr a la palabra ‘Ford’ en nombre de su compañía».


Fuente: antisemitism.org.il

 

5 COMENTARIOS

  1. Siempre fueron antisemitas empezando por su fundador que financió campañas de Hitler y dono camiones y coches durante la guerra. Nunca compre FORD ni lo haré como HUGO BOSS aquel diseño los uniformes grises del ejército de HItler.

  2. Siempre fueron antisemitas empezando por su fundador que financió campañas de Hitler y dono camiones y coches durante la guerra.Nunca compre FORD Ani lo haré como HUGO BOSS que diseñó los uniformes grises del ejército de Hitler, hay que tener memoria y no olvidar,YO NO OLVIDO

  3. Respuesta para Irene : Lo que importa es si son antisemitas hoy en día, no si lo fueron en el pasado. SI Ford es una empresa antisemita, coincido con usted en que no hay que comprarles nada. Tenga en cuenta que Alemania fue la causa de que millones de Judios fueran asesinados , sin embargo hoy en día es el pais de Europa que mas ayuda a Israel.

  4. Matar niños palestinos aún siendo su país a nadie le parece ilegal????? Invadir un país. ??????

  5. Son ashquenazi el 90por100 judíos ni siquiera tienen genes semitas, hablar de semitas es tanto ya que son conversos la mayoría con genes caucasica.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here