El ex presidente de Alemania asistirá al Día de Conmemoración del Holocausto en Israel

El ex presidente de Alemania, Joachim Gauck, asistirá a la ceremonia de clausura en Israel que se realizará en conmemoración del Holocausto.

Gauck estará junto con el presidente israelí Reuven Rivlin y representa la primera vez que un funcionario alemán haya sido invitado por el mandatario de Israel para asistir a una ceremonia oficial.

El ex presidente alemán, cuyo mandato terminó hace un mes, aceptó la invitación de Rivlin para asistir a la ceremonia estatal que marca el fin del Día de Conmemoración del Holocausto. La ceremonia tendrá lugar el lunes 24 de abril en la Casa de los Guerreros del Ghetto.

El Presidente del Consejo de Administración de la Casa de los Guerreros del Ghetto, Arik Carmon, explicó que Rivlin Gauck lanzarán un nuevo enfoque para tratar con las lecciones morales del Holocausto.

La Casa de los Guerreros del Ghetto está abordando actualmente la cuestión de cómo se relacionará con el Holocausto la próxima generación. Ellos pretenden cambiar el enfoque de la tragedia que afectó al pueblo judío para extraer lecciones morales para toda la humanidad.

El supuesto básico del nuevo enfoque es que los campos de exterminio fueron establecidos por los seres humanos, y por lo tanto el mal en sus más terribles manifestaciones forma parte de la naturaleza humana. Así, la intolerancia hacia el otro puede degenerar en el miedo del otro y de ahí a la discriminación, el asesinato e incluso los crímenes contra la humanidad.

Gauck, ex pastor luterano, que recibió un doctorado honorario de la Universidad Hebrea, también estuvo en Israel para asistir al funeral del ex presidente israelí Shimon Peres.

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí