Terrorista palestino de Jerusalén: “La apuñalé (a la joven británica) para que el soldado me disparara”

Hannah Baldon, la estudiante británica de 21 años que fue asesinada a puñaladas en el tren ligero de Jerusalén, estaba parada junto a la puerta de salida del vagón cerca del palestino asesino porque le había dado su asiento a una mujer que llevaba un bebé en brazos, señaló un reporte del Canal 2 de la televisión.

El terrorista palestino, identificado como Jamil Tamimi, de 57 años, domiciliado en el barrio de Ras al Amud de Jerusalén este, le dijo a sus interrogadores que atacó a la joven porque quería morir y que esperaba que el soldado que estaba parado cerca de ella en el tren le disparara y lo matara, describiendo el ataque como un intento de suicidio.

Tamimi iba de un hostal psiquiátrico en el norte de Israel, en el que se había internado voluntariamente, camino a su hogar. Había sido echado del lugar por agredir a otra persona. Al llegar a Jerusalén telefoneó a su casa y habló con uno de sus hijos, que le dijo que su familia no quería tener ningún contacto con él, en parte porque había sido condenado anteriormente por abuso sexual sobre su hija.

Tamimi le dijo a los investigadores que “sintió que no tenía nada que perder”. Compró un cuchillo de cocina en la Ciudad Vieja abordó el tren ligero y decidió apuñalar a la joven –Bladon- que estaba parada cerca.

“La ataqué para que el soldado me disparara”, le dijo Tamimi a los investigadores, según el Canal 2.

Un tribunal de Jerusalén envió a Tamimi a una revisión psiquiátrica y ordenó extender su arresto.

Por su parte, la familia de Bladon en Gran Bretaña manifestó que está “devastada” por su muerte en un “ataque trágico y sin sentido”. “Era la hija más sensible, compasionada y gentil que podríamos haber deseado tener”.

 

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here