Donald Trump: «Quienes niegan el Holocausto son cómplices del genocidio»

Con esta definición, Donald Trump dejó en claro una vez más su apoyo al » Pueblo judío que  ha resistido la opresión, la persecución y a los que han buscado y planeado su destrucción, pero a través del sufrimiento ellos han perseverado, han prosperado y han iluminado al mundo», enfatizó Trump. que see desplazó hasta el Capitolio para ofrecer un discurso en el monumento a las víctimas de la persecución de la Alemania nazi con motivo del Día de Recuerdo del Holocausto.

«Como presidente de Estados Unidos, siempre apoyaré al pueblo judío, y siempre apoyaré a nuestro gran amigo y socio, el Estado de Israel»,

«Aquellos que niegan el Holocausto son cómplices de esa horrible maldad», advirtió el mandatario, que siguió la tradición de sus predecesores de conmemorar de algún modo los Días de Recuerdo de las víctimas de la Alemania Nazi, celebrados por primera vez en 1979, establecidos luego por el Congreso y que suelen prolongarse durante una semana.

 Ceremonias como la de hoy deben servir para «no olvidar nunca» a los seis millones de judíos muertos «sin ningún signo de piedad» y a los sobrevivientes del Holocausto.

Trump también denunció el «peligroso antisemitismo» presente en todo el mundo y dentro de EEUU. «Esta es mi promesa para ustedes: confrontaremos el antisemitismo», declaró el mandatario.

Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí