El presidente de Siria ratificó el «estado de guerra» con Israel

Bashar al Assad, presidente sirio, reiteró en una entrevista concedida a la cadena venezolana TeleSur que la nación árabe está en «estado de guerra» con Israel, país al que acusó de apoyar por distintas vías a los «terroristas», término con el que también suele referirse a la oposición.

«Básicamente estamos en estado de guerra con Israel», afirmó Al Assad y recordó que el Estado Judío llevó a cabo «agresiones directas» contra el país vecino, «sobre todo a través de la aviación, la artillería o los misiles contra puestos del Ejército sirio».

Este mismo jueves de madrugada las fuerzas israelíes bombardearon un depósito de armas pertenecientes al partido-milicia libanés Hezbolá cerca del aeropuerto internacional de Damasco y horas después interceptaron un «objeto» en los Altos del Golán procedente del lado sirio.

Al Assad denunció que Israel también «apoya a los terroristas» y ha precisado que lo hace de dos maneras: «la primera, aportándoles apoyo directo con armas y, la segunda, prestándoles apoyo logístico al permitirles realizar maniobras a través de las regiones que están bajo su control y ayudas médicas dentro de sus hospitales».

«Estas no son alegaciones o expectativas, sino que son hechos que se encuentran, filmados y divulgados en Internet y que puedes conseguir, como pruebas que evidencian el papel israelí de apoyo a los terroristas en Siria», afirmó a la televisión panamericana.

Al Assad usó las acciones israelíes para justificar la compra de sistemas aéreos rusos de última generación. «Los terroristas, siguiendo instrucciones de Israel, Estados Unidos, Turquía, Qatar y Arabia Saudí, destruyeron parte de estos sistemas, por tanto, es normal que negociemos con Rusia», culminó.

Vía EuropaPress

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí