Argentina se abstuvo en la votación anti Israel de la UNESCO

UNESCO Sede

El Comité Ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) aprobó hoy una resolución más que marca el rechazo de la soberanía de Israel a cualquier parte de Jerusalén. Argentina participó de la votación y se abstuvo.

En la resolución, la UNESCO deplora «el rechazo de las autoridades de la ocupación a acabar con sus persistentes excavaciones, túneles, obras y proyectos en Jerusalén Este, y en particular dentro y fuera de la Ciudad Vieja».

El texto rechazó, además, «el continuo cierre por parte de Israel de la Franja de Gaza que afecta negativamente el libre movimiento de personas».
Entre los países miembros del comité, 22 votaron a favor, 10 lo hicieron en contra y 23 se abstuvieron. La lista completa:

4 COMENTARIOS

  1. Felicito a los que. Se abstuvieron principalmente a mi argentina , maxime a los que apoyaron con un rotundo » no » y años que odian a Israel casualidad que. La mayoría países árabes que sueñan con la destrucción de Israel!!!

  2. TAL COMO LO MANIFESTÉ EN MI COMENTARIO EN AURORA Y EN EL ARTÍCULO QUE SIGUE EN ESTA PUBLICACIÓN, QUE TRANSCRIBE EXPRESIONES DEL PRESIDENTE DE DAIA EN TORNO AL VOTO ARGENTINO, DEL CUAL SE SIENTE ORGULLOSO. REIIERO MI REPUDIO A ESA ACTITUD ACOMODATICIA DEL REPRESENTANTE POLÍTICO DE LA COMUNIDAD JUDÍA

  3. TAL COMO LO MANIFESTÉ EN MI COMENTARIO EN AURORA Y EN EL ARTÍCULO QUE SIGUE EN ESTA PUBLICACIÓN, QUE TRANSCRIBE EXPRESIONES DEL PRESIDENTE DE DAIA EN TORNO AL VOTO ARGENTINO, DEL CUAL SE SIENTE ORGULLOSO. REITERO MI REPUDIO A ESA ACTITUD ACOMODATICIA DEL REPRESENTANTE POLÍTICO DE LA COMUNIDAD JUDÍA.- SI BIEN ES UN PASO ADELANTE DE ARGENTINA, QUIEN VOTO ORAS VECES A FAVOR DE ESTE TIPO DE RESOLUCIONES, HAY QUE TENER EN CUENTA TAMBIEN QUE LA ABSTENCIÓN AYUDA A POSIBILITAR UNA RESOLUCIÓN PROPICIADA POR LOS ENEMIGOS DE ISRAEL QUE CONTRARÍA LA HISTORIA Y DESLIGITIMAN AL ESTADO, FORMANDO PARTE ESTA RESOLUCIÓN DE UNA CAMPAÑA TENDENCIOSA Y A TODAS LUCES DIGNA DE RECHAZO.-.-

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here