Ariel Cohen Sabban: «Nos sentimos orgullosos de la decisión ecuánime que ha tomado Argentina»

El presidente de la DAIA dialogó con la Cadena Judía de Información Vis á Vis luego de que el Comité Ejecutivo del organismo de la ONU vote una resolución en la que se sostiene que Israel no tiene soberanía en Jerusalén. Un total de 22 países votaron a favor de la resolución, 10 en contra y 23 se abstuvieron, entre los que estuvo Argentina.

Cohen Sabban aseguró: «Vemos con muy buenos ojos la decisión que ha tomado el Estado argentino con relación a Jerusalem, una ciudad santa y de las tres religiones monoteístas. Como argentinos que profesamos la religión judía nos sentimos orgullosos de la decisión ecuánime que ha tomado nuestro país. Felicitamos a las autoridades en el marco de la construcción pacífica de la convivencia de todas las colectividades en el mundo entero y en particular en Argentina».

6 COMENTARIOS

  1. No conozco el texto completo de la resolucion,pero me siento defraudado por el voto Argentino.No quiero decir que no recozco los derechos de los Arabes,pero Argentina debería entender el trasfondo de esta resolucion y estar en contra de estas manipulaciónes políticas oportunistas y falsas.,que deforman y desconocen la VERDAD HISTÓRICA UNIVERSAL

  2. No entiendo! La Unesco le niega a los judíos cualquier lazo histórico con Jerusalem negando 3 milenios de historia judía en Jerusalem, datos históricos de las biblias judía y cristiana, excavaciones arqueológicas, esculturas como el famoso arco de Tito que refleja la toma de Jerusalem sojuzgando a los judíos y llevándose como trofeo la menorá de oro del Templo, etc., y para este señor la decisión de Argentina de abstenerse de opinar en contra de semejante mentira infame es ecuanimidad. Es una broma?

  3. RATIFICANDO MI COMENTARIO EXPUESTO EN LA NOTICIA QUE AL RESPECTO PUBLICA AURORA, EXPRESO MI REPUDIO A LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE DAIA.- NINGUN JUDÍO Y MENOS REPRESENTANTE POLÍTICO DE LA COMUNIDAD JUDÍA PUEDE SENTIRSE ORGULLOSO DE ESAS EXPRESIONES, REFLEJO DE UNA ACTITUD ACOMODATICIA, YA QUE SI BIEN ARGENTINA NO VOTÓ POR LO PEOR, COMO LO HIZO EN OCASIONES SIMILARES ANTERIORES LA ABSTENCIÓN POSIBILITA QUE UNA MINORÍA DE PAÍSES ENEMIGOS DE ISRAEL, PROPICIEN ESTE TIPO DE RESOLUCIONES QUE VAN, CONTRA LA HISTORIA, LA REALIDAD Y SEGURIDAD DEL ESTADO DE ISRAEL.-

  4. Un LIKE a S. Rubinovicz; a Gabi y a C. Groshaus. Un REPUDIO a A. Cohen Saban

  5. Las declaraciones del Presidente de la DAIA es una verdadera defraudación al sentir de los sentimientos de los judíos, tanto argentinos como de todo el mundo , como animismo de muchas personas que profesan la religión Cristiana, que sienten que la resolución de la Unesco ignora la realidad espiritual y suficientemente demostrada por estudios e investigaciones realizadas, la realidad material de una relación directa del mundo judío con Jerusalén, por lo cual el Presidente de DAIA no puede aplaudir no regocijarse frente a la postura del Gobiero Argentino, mal asesorado por la canciller, que decide «abstenerse» al votar, lo cual , traducido al idioma bien argentino quiere decir: » hagan lo que quieran, a mi me da lo mismo, no me importa, cualquier cosa me da igual.. Y NO TODO ES IGUAL SEÑOR COHEN… usted por sus declaraciones debe renunciar, no está representando el sentir judío y avalando la mentira, salvo que comparta la triste postura del Rabino Bergmann y del Señor Avruj que avala cualquier resolución del gobierno porque comparten su ideología y posturas.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here