La comunidad judía Argentina celebró los 69 años del Estado de Israel

En la mañana del martes, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizó el tradicional desayuno-festejo por Iom Haatzmaut con la presencia del embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman y Yossi Zilberman, agregado de Cultura israelí, y con representantes de distintas instituciones comunitarias.

El conductor del acto fue Mario Sobol, secretario general de la mutual, que leyó un texto acerca de los desafíos que encara Israel a 69 años de su independencia. Luego, el embajador israelí en nuestro país aseguró que «es un día fiesta» y que «Israel es el país de todos los judíos». También hizo referencia a la votación que se llevó a cabo en la UNESCO- en ese momento todavía no se había votado: «No sabemos cómo va a votar la Argentina, pero seguramente no va a ser en contra». Además remarcó que el Estado Hebreo es una nación fuerte y rica en innovación.

Por su parte, Leonardo Jmelnitzky, presidente de AMIA, se refirió también a la votación de la UNESCO en París: «Es una gran burla que se vote el día de Iom Haaztmat. Una burla a la doble moral de lo políticamente correcto», y se refirió a la «guerra cultural» que encarnan los países árabes contra Israel y luego contra los judíos. Con respecto al día de la Independencia enfatizó: «El vinculo judío con el Estado de Israel es innegable».

Foto de Portada: Prensa AMIA por Leonardo Kremenchuzky.

1 COMENTARIO

  1. EL HECHO QUE ARGENTINA NO HAYA APROBADO LA RESOLUCIÓN DE UNESCO QUE DESLIGITIMA A JERUSALEN COMO CENTRO DE LA VIDA ESPIRITUAL JUDÍA, E INCLUSO DESLIGITIMA TAMBIÉN A JERUSALEN,INCLUSO LA PARTE OCCIDENTAL, COMO PARTE INTEGRANTE DEL ESTADO DE ISRAEL, ESA ACTITUD DE ABSTENCIÓN, NO ES PARA SENTIRSE ORGULLOSOS DE NADA.- NO VOTAR LO PEOR NO SIGNIFICA QUE ELOGIEMOS PORQUE NO VOTÓ LO MEJOR.- CON LAS ABSTENCIONES, PUDO LOGRARSE UNA MAYORÍA EN UNA RESOLUCIÒN TENDENCIOSA, COMO SIEMPRE EN CONTRA DE ISRAEL.-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí