La DAIA se expresó tras la renuncia de la canciller Susana Malcorra

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina dialogó con la Cadena Judía de Información Vis á Vis en relación a la renuncia de la Canciller Susana Malcorra:
«Durante toda su gestión, hemos mantenido una excelente relación con la canciller Susana Malcorra.
Subrayamos sobre todo, el compromiso que ha tenido la Cancillería en la búsqueda de justicia por el atentado a la AMIA-DAIA. Esto quedó demostrado con la decisión de dejar caer el Memorándum de Entendimiento con Irán firmado por la gestión anterior.
También fue importante el apoyo para que Interpol ratificara las alertas rojas con pedidos de captura sobre funcionarios iraníes acusados de haber perpetrado el atentado contra la sede de la AMIA, en julio de 1994.
Desde la DAIA venimos trabajando con la Cancillería para que se profundice el reclamo a Irán en todos los foros y organismos internacionales para que ese país colabore con los pedidos de la Justicia Argentina. El pedido de justicia por el atentado a la AMIA debe ser tratado como una política de Estado.
También hemos tenidos nuestras diferencias con la Canciller en relación a la postura del gobierno sobre la resolución de la Unesco que pretende negar la histórica ligazón del pueblo judío con sus lugares sagrados. Aún en la disidencia, siempre fuimos escuchados y nuestra posición fue tenida en cuenta.
Esperemos que en esta nueva etapa, bajo la conducción de Jorge Faurie, podamos seguir avanzando en el trabajo en conjunto en un marco de respeto y cordialidad»

1 COMENTARIO

  1. No nos olvidamos que funcionarios puestos por el TRAIDOR de timerman en la representacion diplomatica en Israel aun HOY 03.06.2017 ocupan sus cargos.
    Son esos mismos que defendieron el pacto con iran, con lo que implico para la causa AMIA y Causa Embajada de Israel en Argetnina.
    Esos mismos funcionarios que avalaron y AVALAN el RELATO que un Fiscal de la Nacion se habia suicidado, cuando VOS y yo sabemos que fue un ASESINATO. Trabajamos por un CAMBIO.
    SIN OLVIDO, RECLAMANDO JUSTICIA..

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here