Israel detiene a tres miembros del aparato de seguridad palestino sospechosos de terrorismo

El Servicio de Seguridad General (Shabak) anunció el arresto de varios palestinos, entre ellos tres miembros de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina (AP), sospechosos de estar detrás de los disparos efectuados contra tropas del Ejército de Defensa de de Israel en Cisjordania.

El Shabak acusó a la célula de haber perpetrado un ataque el 29 de abril pasado en el puesto de control carretero de Jabara, en el norte de Cisjordania, y de otros ataques con armas de fuego en contra de soldados israelíes.

La agencia de inteligencia puntualizó que la célula incluía a tres miembros del Servicio de Seguridad Preventivo de la AP, uno de los cuales sirvió anteriormente un período en prisión y fue liberado en el canje por el soldado Gilad Shalit.

Durante el arresto, cuya fecha no fue dada a conocer, el Shabak confiscó una metralleta de fabricación casera del tipo “Carlo” o “Carl Gustav” y al menos siete artefactos explosivos de tipo caño.

El Shabak indicó que la célula tenía intenciones de comprar fusiles de mejor calidad para perpetrar futuros ataques, pero carecía de fondos suficientes.

Además, el Shabak detuvo a un palestino domiciliado en Tulkarem bajo la sospecha de haber provisto el arma usada en el ataque con disparos del 29 de abril.

Vía Aurora

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí