Las 6 «madres judías» más conocidas de la TV

La cultura popular estadounidense ha representado de diversas formas a la Madre Judía: lo ha hecho en numerosas películas, series televisivas, caricaturas y libros. En Norteamérica se la retrata como una mujer que no puedes dejar de amar y odiar al mismo tiempo, adorable pero chantajista; invasiva, mientras que el concepto de “espacio personal” es incomprensible para ella.

Claramente ha sido objeto de burlas, pero también de ovaciones, lo que no se puede negar es que ha sido ¡Un gran personaje!

A continuación les ponemos las 6 madres judías más conocidas de la televisión.

1) SILVIA FINE. LA NIÑERA (“THE NANNY”) 

La primera en llevarse el premio es Silvia Fine de la serie televisiva The Nanny (La Niñera). Ella es el personaje prototípico de la madre judía: es dominante, hambrienta, gritona y entrometida. Todo el tiempo anda buscando con quien casar a su hija y no tiene empacho en mandarle insinuaciones al jefe de la misma. Es insistente y no se cansa hasta que le das lo que quiere y sobretodo es gritona … muy gritona y siempre viene acompañada de su madre Yetta, la abulea, ni una de las dos tiene problema en molestar a Fran en sus horas de trabajo y acomodarse todo el día en una casa que no es suya.

 

 

 

2) JUDY GELLER (“FRIENDS”).

Quién que creció en los 90’s no vio la serie televisiva de “Friends”. Ese grupo de amigos viviendo en Manhattan luchando por salir adelante con las preocupaciones del día al día de todo neoyorkino y con las aventuras que sólo les sucedían a ellos. Entre las multiples historias y recuerdos Judy Geller, la mamá de Mónica y Ross siempre se aparecía: era callada, gruñona y extremadamente dura con su hija, comparándola constantemente con su hermano y haciéndole saber que no aprobaba su vida amorosa, su carrera profesional, ni las decisiones que tomaba. Nadie podía dejar de compadecerse por Mónica cada vez que ella se aparecía. Generalmente ofreciendo comida.

 

3) SHEILA BROFLOVSKI (“SOUTH PARK”).

La madre de Kyle, el único niño judío de la serie South Park, es una nuev forma de madre judía que no habíamos visto. Es ruidosa y sobreprotectora. En el programa destaca por organizar marchas y movimientos junto con los padres del barrio para lograr prohibir programas y proyectos que considera nocivos para los niños. Por lo que más destaca es por gritar enfurecida ¡Qué! ¡Qué! Cada vez que se encuentra con algo que le desagrada.

4) HELEN SEINFELD (“SEINFELD”)

Es interpretada por Liz Sheridan en la serie de comedias tan famosa Seinfeld. Es la madre de Jerry, el protagonista, y está convencida de que su hijo es perfecto. Su frase más conocida es “¿Cómo podría alguien no quererlo?” Está casada con Morty, el padre de Jerry, y cuando éste se pelea con su hijo Helen siempre toma partido por su hijito.

 

5) MINKA KROPOTNIK (“RUGRATS”)

Aunque no todo mundo lo sabe, la abuela y la madre de Tommy Pickles, aquel bebé explorador que es protagonista de la serie Rugrats, son judías. Minka, la abuela, es la típica bobe (abuelita en idish) amorosa, consentidora que hace todo por sus nietos y no tiene empacho en gritar sus opiniones cuando discute con su marido.

 

6) MRS. WOLOWITZ (“THE BIG BANG THEORY”)

Nunca vemos a la madre de Howard. Sin embargo su voz es lo suficientemente fuerte para que nos demos cuenta de cómo es en persona. Trata a su hijo como un niño; es extremadamente entrometida, contantemente lo interrumpe en medio de sus relaciones íntimas con su novia y grita todo el día.

Fuente: Enlace Judío

2 COMENTARIOS

  1. muy interesante el material que envian. siempre lo espero pues me agrada mucho

  2. me gustaria, ademas, que la CIUDAD SANTA, la escriban con M final, pues la N final es un invento de inquisicion española, para quitarle sentido a que fue, es y sera JUDIA

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here