Ciclo de Teatro Clásico, gratis en AMIA: «Berretín de una Noche de Verano»

Adaptación de “Sueño de una Noche de Verano” a la década del ‘30 en Buenos Aires.

AMIA Cultura presenta la versión libre de “Sueño de una noche de Verano” de William Shakespeare, dentro del marco de su ciclo de teatro clásico adaptado a la contemporaneidad. La original propuesta sitúa la obra en el  entorno de la década del ’30 en Buenos Aires.

Sinopsis:

La versión toma como eje dramático la presencia de los artesanos como anfitriones del público que asistirá al espectáculo rompiendo la convención teatral de la cuarta pared. Haciendo énfasis en el planteo presente en el texto de Shakespeare que despliega el universo del teatro dentro del teatro con innumerables reflexiones de los personajes, esta versión apuesta organizar esos textos en acciones que produzcan el acontecimiento teatral.

Encontramos al Taita Teseo que va a casarse con una mujer de alcurnia, prosapia y educación europea, tratando así de redimirse de su pasado violento. Sobre esta situación conflictiva donde para ganarse el amor de Hipólita, Teseo siente la necesidad de parecer justo y medido en sus sentencias y maneras, es que se le presenta el conflicto de Egeo con su retobada hija que no acepta la decisión del padre con respecto al joven elegido para su “casorio”. El conflicto se extiende a cuatro jóvenes, Hermia, Demetrio, Lisandro y Elena.

Por otro lado, aparece el mundo mágico donde dos potencias emparentadas con el carnaval y los placeres más mundanos, Oberón, rey del hipódromo y el juego y Titania, reina de los cabaret, pelean por hacerse cargo de la educación de un “pibe”. Titania se queja de que Oberón ha desplegado la insatisfacción en el mundo de la urbe y Oberón, de que Titania le ha arrebatado al niño, entonces planea una cruel venganza con la ayuda de Puck, su mano derecha.

Este otro gran conflicto se cruzará con el de los enamorados, en tanto Oberón decide, en medio de la realización de la de la venganza pergeñada contra Titania, influir en la vida de los cuatro jóvenes cambiando el destino de su confesado amor.

Actores por orden de aparición:

Teseo – Oberon: Gabriel Virtuoso

Hipólita – Titania: Adriana Echegaray

Egeo – Pietro: Mariano Scovenna

Hermia: Daniela Salama Fernandez

Demetrio: Nicolás Fabbro

Lisandro: Ivano Nardacchione

Elena: Victoria Trillo

Semillita: Hernán Ortiz

Flauto – Puck: Nicolás Fabbro

Beto – Puck: Ivano Nardacchione

Escenografía: Sebastián Mouriño Rey

Vestuario: María Verónica Duran.

Diseño de luces: Diego Todorovich

Supervisión artística: Natalia Vozzi

Versión libre: Gabriel Virtuoso

Dirección: Guillermo Ferraro

Jueves 8 de junio a las 20.

Auditorio AMIA. Pasteur 633, 1º subsuelo.

Entrada gratuita y por orden de llegada, hasta agotar capacidad de sala. Ingreso con DNI o Pasaporte originales.

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí