“¡Eres un judío!”, una forma de insulto que se volvió común en las escuelas de Berlín

“¡Eres un judío!” es un insulto en las escuelas de Berlín que se ha vuelto muy común aún cuando no sea arrojada contra alguien no judío, de acuerdo a un estudio publicado esta semana por el AJC titulado “Salafismo y antisemitismo en las escuelas de Berlín: reporte empírico desde la vida en la escuela“, una de las cuestiones que marca un incremento en el antisemitismo entre los alumnos alemanes, relacionado directamente con las tendencias salafistas musulmanas en el país.

Para el estudio se entrevistó a 27 profesores de 21 escuelas de Berlín entre el otoño de 2015 y la primavera de 2016. Aunque no representativo, los resultados arrojaron una notable hostilidad en contra de los judíos y de Israel, especialmente entre alumnos con origen turco o árabe.

Los estereotipos antisemitas sobre los judíos también de mantienen presentes, como aquellos que dicen que poseen riquezacontrolan los medios y el sistema financiero global.

Los términos Israel y judaísmo se vuelven intercambiables en el vocabulario de los alumnos de acuerdo al estudio. Algunos de los maestros entrevistados comentaron  como alumnos argumentaron en clase que “los judíos son malos debido a Israel” o que “[los judíos] son la razón por la que gente ataca, o por la que la gente baile cuando un ataque terrorista ocurre en Israel“.

A pesar de todo esto, los alumnos se muestran más dispuestos y poseen más interés en aprender sobre el Holocausto o sobre el Nacionalsocialismo de Hitler.

“Nos preguntamos cuán eficaz está resultando el lavado de cerebro que los estudiantes están rápidamente volviéndose antioccidentalesantiamericanos y también antisemitas.

“Tenemos que luchar contra esto con todas nuestras fuerzas, pero incluso así, triunfaremos sobre algunas de las cuestiones no con todas” comentó uno de los entrevistados.

Para la directora regional de AJC en AlemaniaDeidre Berger, se necesita implementar más el diálogo sobre el conflicto en el Medio OrienteIsrael y los judíos para poder subsanar estas cosas.

Fuente: i24 News / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here