Veintiséis judíos venezolanos emigran a Israel

Veintiséis judíos de Venezuela emigraron a Israel, huyendo del malestar político, social y económico del país sudamericano.

Después de varios años de descontento con el gobierno de extrema izquierda bajo el presidente Nicolás Maduro y su fallecido antecesor y padrino político Hugo Chávez, Venezuela ha sido atormentada por las protestas que comenzaron en abril contra el gobierno de Maduro.

“La situación es muy dura”, dijo Michal Levy, de 35 años, al llegar a Israel con sus tres hijos. “Es difícil conseguir cosas básicas como el pan y la harina”.

Levy dijo que ha tenido miedo de abandonar su casa debido a disturbios o secuestros.

Los nuevos inmigrantes de Venezuela fueron llevados a Israel por la Asociación Internacional de Cristianos y Judíos, que financió el costo de los boletos aéreos y proporcionó a cada emigrado una donación de 400 dólares por niño y 800 dólares por adulto, además del paquete de ayuda financiera que cada inmigrante tiene derecho a recibir del gobierno israelí. A fines de 2017, la asociación espera traer a unos 100 inmigrantes de Venezuela a Israel, dijo la organización en un comunicado.

Venezuela es el hogar de unos 9.000 judíos, por debajo de los 25.000 en 1999. Muchos judíos se fueron, principalmente a Florida en Estados Unidos e Israel.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here